El Día del Pedal dejará Vila intransitable mañana durante la mañana. Según comunicó ayer el Ayuntamiento de Eivissa en una circular, a partir de las 11,00 horas se prohibirá el paso de circulación rodada por las siguientes vías: La calle Sant Cristòfol (que es donde empieza la marcha ciclista), calle Abad y la Sierra, el paseo Abel Matutes Noguera, avenida Ignasi Wallis, avenida Isidor Macabich, calle del País Valencià, País Vasc, Astúries, avenida Pere Matutes Noguera, calle Fray Luis de León, Antonio Machado, Pablo Picasso, avenida Sant Jordi, calle Navarra, Ramón Muntaner, avenida España, Vara de Rey, avenida de Bartomeu Ramon i Tur, avenida de Santa Eulària, paseo Joan Carles I, avenida Vuit d’Agost y la avenida Bartomeu Rosselló. Así, todo el núcleo urbano de Eivissa será inaccesible con vehículos a motor, hasta aproximadamente las 15,00 horas.

Además se prohíbe el estacionamiento de 7,00 a 15,00 horas en el tramo de la calle Abad y la Sierra y delante de la plaza Antoni Albert y Nieto.

De hecho la novedad de este año en el Día del Pedal es que se trata de un circuito urbano con un recorrido mucho más amplio que en ediciones anteriores y que llegará a platja d’en Bossa y a Talamanca. Esta marcha es un evento popular no competitivo que suele tener una amplia participación ciudadana, de hecho, desde el Patronato Municipal de Deportes dijeron que esperaban superar los 1.300 inscritos.

Con esta jornada lo que se intenta es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y práctica saludable de deporte.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la plaza de Antoni Albert i Nieto, el mismo día del evento a partir de las 9,30 horas. Está previsto regalar 1.500 camisetas a los primeros que se inscriban.

Esta es la 26 edición del Día del Pedal, que también dará a conocer las nuevas rutas de cicloturismo de la temporada previstas para los días 22 de noviembre y 20 de diciembre, a Ses Salines y Es Codolar, respectivamente.

El regidor de Deportes, Agustín Perea, y el técnico municipal Lluís Lliteres, presentaron a principios de este semana esta jornada lúdico deportiva que va a contar con la participación de 60 voluntarios y unos 30 efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

En esta jornada también se llevará a cabo un sorteo de 10 bicicletas entre todas las personas inscritas, así como en los circuitos para niños y de seguridad vial. Un aliciente más para animar a la gente a participar en esta jornada lúdica, festiva, deportiva y también educativa.

Por la mañana

Se prohibirá el estacionamiento de coches por determinadas calles de 7,00 a 15,00 horas, y la circulación de tráfico rodado estará cerrado en las principales vías de entrada y salida de la ciudad como son las avenidas: España, Isidor Macabich, Ignasi Wallis y Santa Eulària. La marcha empieza a las 11,00 horas en la calle Sant Cristòfol.