El centro de salud de Vila comparte sus instalaciones con el de Can Misses desde hace cinco años.

La conselleria de Salut del Govern ha decidido que el ambulatorio de Can Misses regrese a su ubicación original, es decir, al antiguo hospital. Hasta el momento barajaban dos opciones para el centro de salud que comparte en la actualidad instalaciones con el ambulatorio de Vila, situado en la avenida 8 d’Agost. La segunda ubicación que valoraban era un solar reservado por el Ayuntamiento de Vila en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se encuentra al final de la calle Abad i Lasierra y que mantiene su condición de suelo dedicado a instalaciones sanitarias.

Finalmente, la conselleria de Salut ha decidido que este centro ambulatorio vuelva al viejo hospital porque tiene «más ventajas», como por ejemplo, la rapidez y el coste, según explicó un portavoz del Área de Salud de Eivissa y Formentera. En este sentido, la anterior Gerencia diseñó un plan de reforma para el traslado del centro de salud de Can Misses al viejo hospital que a la actual le parece válido, salvo algunos pequeños retoques. Además, se mantiene la ubicación del centro sociosanitario en el espacio que ocupaba la zona de hospitalización de Pediatría y de Maternidad. Los presupuestos de la Conselleria de Salut contemplan estos dos proyectos de cara a 2016.

El tiempo para adaptar las instalaciones al nuevo centro y el coste juegan a favor de esta ubicación. Sin embargo, estará más alejado de la ciudad que el solar ubicado en la calle Abad i Lasierra. No obstante, la construcción de nuevo centro de salud supondría un mayor desembolso económico a la conselleria de Salut al tratarse de una obra nueva y más tiempo ya que habrá que esperar que el Ayuntamiento de Vila apruebe el PGOU, que no será presumiblemente hasta abril del año que viene, para contar con el nuevo ambulatorio.

El traslado del centro de salud de Can Misses a Vila estaba previsto que inicialmente fuera temporal, no más de un año, pero debido a los cambios en el proyecto, se eliminó la construcción de uno nuevo tras la demolición del antiguo en el viejo Can Misses, han supuesto que desde mediados de enero de 2011 compartan las instalaciones sanitarias con el centro de salud de Vila.