Ribas: «Guanyem no es la marca blanca de Podemos, como a algunos les gustaría»

| | Eivissa |

Valorar:
preload

10-11-2015

El teniente de alcalde de Vila, Joan Ribas, salió ayer al paso de las críticas recibidas por varios cargos de Podemos, que le pidieron que dejara su acta de concejal al saberse que ocupará el número tres de la lista de Més a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Mediante un comunicado, que también colgó en las redes sociales, Ribas aseguró que «no creo que tenga que demostrar a nadie que mi prioridad es y será siempre el Ayuntamiento de Eivissa, al que me estoy dedicando en cuerpo y alma», a la vez que reivindicaba que «Guanyem Eivissa no es la marca blanca de Podemos en los municipios de Eivissa, como a algunos les gustaría y como ha ocurrido en otros lugares».

Joan Ribas explicó que pertenece al partido EQUO, una de las formaciones que tiene representantes en Guanyem, como Esquerra Unida, Entesa Nacionalista, Eivissa pel Cavi, ESOS y Podemos. No obstante, el concejal recordó que la candidatura de Guanyem al Ayuntamietno de Vila no tuvo el apoyo de Podemos. «Los reglamentos internos de Guanyem Eivissa, incluido el Código Ético, sólo prohíben que un miembro de Guanyem pertenezca a un partido que se presente a las misma elecciones a las que Guanyem concurra, como ya sucedió en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, cuando Podemos presentó candidatura alternativa diferente a la de Guanyem Eivissa en el Parlament, o sea que ellos no cumplían con los reglamentos y Código Ético de Guanyem. Como se puede comprobar este no es mi caso, por lo tanto no puedo más que entender que este ataque personal no es más que el principio de la campaña electoral».

Por último, Ribas invitó al diputado de Podemos Aitor Morrás, que días antes le había criticado en Twitter, a «dejar de hacer política en las redes, porque parece que está más cómodo en la crítica pública que en el trabajo institucional».

Por su parte, Morrás contestó al teniente de alcalde que éste tenía su cargo gracias «al voto de muchas sensibilidades distintas y por eso deberías mantener una neutralidad al menos en listas, por respeto a todos los votos sobre los que debes mostrar responsabilidad de saber tenerlos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Potemos
Hace más de 3 años

Quines ganes de que arribi el 20D per vore les cares d'aquest podemites prepotens que nonés li fan el joc al PP, ximples que sou uns ximples!

Valoración:menosmas

javier
Hace más de 3 años

Los mas listos los de MES sin gastar un duro en campaña ni romperse la cara con nadie, ni tener proyecto político en Ibiza, tiene un teniente de alcalde en la segunda ciudad de las Baleares. Ole. Al resto de partidos: sois unos pringaos.

Valoración:1menosmas

Guirigall
Hace más de 3 años

Se veia venir... votais lo primero que os ponen delante y así nos va. Cuando aprenderemos de Formentera?

Valoración:2menosmas

Tránsfuga
Hace más de 3 años

tránsfuga. (Del lat. transfŭga). 1. com. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra. 2. com. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1