La ONG Juntos, fundada por el ibicenco Carlos Ramón, está grabando un vídeo entre Madrid y Eivissa sobre niños con cáncer que verá la luz a principios de diciembre. El vídeo forma parte de una campaña para recaudar fondos que Juntos cederá a la Fundación Aladina, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2005 por Paco Arango dedicada al apoyo material, psicológico y emocional de los niños que sufren cáncer y también a sus familias. Arango, productor de televisión, creó la fundación tras el éxito que tuvo entre los niños la serie ¡Ala… Dina!, que produjo para TVE.

Fue en la grabación de unas secuencias de este vídeo cuando Carlos Ramón se reencontró con Núria Revuelta, la joven que lucha contra el cáncer y por la que Ramón finalizó el Maratón de Nueva York el pasado 1 de noviembre. El ibicenco hizo la entrega simbólica de la medalla acreditativa de la prueba y de una corona de la estatua de la libertad que también entregaron a los corredores que finalizaron la carrera más popular del mundo.

Durante la grabación del vídeo, Ramón estuvo con los jóvenes que conoce desde hace años por su voluntariado con la Fundación Aladina en un hospital de la capital y tuvo dos reencuentros muy especiales: con Núria, por quién corrió el Maratón de Nueva York, y con la pequeña Elena, una niña que ha superado la enfermedad y que el fundador de Juntos conoció con tan solo 18 meses y muy enferma. Elena hoy tiene 5 años y está limpia.

Este miércoles las cámaras de la ONG se trasladan al colegio s’Olivera, en Eivissa, en el que participarán niños de este centro educativo.