Veinte años al pie del cañón, dando la talla y sin perder un ápice de ilusión no es nada fácil. Y menos si hablamos de un coro parroquial. Por eso, el de Sant Agustí ha preparado una serie de actos para conmemorar como se merece sus primeras dos décadas de vida y lo que es mejor, todo lo que le queda por delante.

El primero de ellos es una exposición que se inaugura hoy a las 19.00 horas en la sala Can Curt de Sant Agustí y que se podrá ver hasta el domingo de 19.00 a 22.00 horas. La muestra lleva por título Ara que tenim XX anys, y tal y como explicó a este periódico la directora de la formación, la alemana Charlotte Look, es un recorrido desde 1995 hasta nuestros días. «La han estado preparando intensamente las componentes del coro Pepa Torres y Paquita Ribas en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, y creo que ha quedado algo muy bonito y emocionante para todos los ibicencos que han visto crecer nuestro grupo desde el principio», confirmó Look.

En este sentido, a lo largo de una serie de fotografías de distinto tamaño se puede ver la evolución del coro y las múltiples actividades en las que ha tomado parte desde que comenzó, con apenas siete miembros gracias al interés del actual cura de Formentera, entonces en Sant Agustí, Miquel Àngel Riera, y el pianista Artur Prat, tristemente fallecido en 2007. «Fuimos un grupo pionero que, por ejemplo, hasta que se compró el órgano en 1997 cantaba al pie del altar, y que después con el paso del tiempo ha conseguido actuar en la Península, Mallorca, Alemania e, incluso, Alemania y Roma, cuando fuimos a visitar a Miquel Àngel cuando estudiaba en la capital italiana», recuerda Charlotte Look.

Concierto

Además, los 37 miembros que forman parte actualmente del Coro Parroquial de Sant Agustí, también han organizado para el sábado a partir de las 19.00 horas un concierto conmemorativo.

Según la directora de la formación primero se celebrará una misa cantada en la iglesia de la localidad y luego, desde las 20.00 horas, comenzará un recorrido recitado por la historia del coro en el que se irán intercalando temas musicales muy diversos.