Imagen promocional de Jorge Blass.

La de Jorge Blass es una de las actuaciones más esperadas del VI Festival de Humor. Después de dos jornadas de éxito, de pura comedia, esta noche le toca el turno a la magia de calidad con un espectáculo para todos los públicos. Para los más escépticos, la presencia de Blass en esta edición está más que justificada ya que, como él mismo asegura, en su show «la magia y el humor van de la mano».

—Se espera mucho de su actuación pese a no ser puramente de humor. ¿A que se debe tu participación en esta edición?
—Porque la magia y el humor se complementan a la perfección. A lo largo de mi experiencia he comprobado que el espectador, primero se asombra y luego se ríe. Las dos tienen mucho que ver.

—¿En su espectáculo veremos una mezcla de ambos mundos?
—Sí. Además de magia hay mucho humor. Por eso tenía muchas ganas de venir y también por el prestigio que tiene el festival gracias a los grandes nombres que han pasado por él.

—¿Que es lo que ha preparado?
—Vengo a Eivissa con mi espectáculo El arte de la magia, donde recojo mis mejores trucos de los últimos 20 años, todo en una hora y media. Será un show muy interactivo, donde el público tiene un gran papel.

—¿Tiene algún momento preferido?
—Alguno. Por ejemplo, cuando reparto una carta entre todos los asistentes y todos, a la vez, ven la magia, en sus propias manos. También ocurre algo con el móvil de un espectador, que desaparece y ocurre algo sorprendente.

—En este sentido, ¿qué opciones te da el teatro de Can Ventosa para realizar tu show?
—Muchas. Siempre, dependiendo del teatro, elijo el formato del espectáculo. Además, creo que este tipo de espacios pequeños como Can Ventosa, para unas 400 o 500 personas, es perfecto para la magia. La magia de cerca, con una baraja y una mesa, es una maravilla. Todo el público puede disfrutar mucho y con detalle. Prefiero un espacio así, algo más reducido, que actuar ante 1000 o 2000 personas.

—Sorpresas, humor, interacción del público...no falta detalle.
—(risas) Es un espectáculo para todos los públicos. También habrá también mentalismo, magia canalla y divertida, muchas sorpresas, misterio y también números visuales.

—¿Nos puede adelantar algo?
—(risas) Prefiero guardar la sorpresa aunque, bueno, puedo adelantar que hay un momento en que habrá una tormenta de nieve en pleno teatro de Can Ventosa.

—¿Tienes ganas de participar en este festival del humor teniendo en cuenta que en la isla de Eivissa hay mucha afición por la magia, sobre todo entre los jóvenes?
—Yo había venido varias veces a Eivissa. Me encanta, sobre todo en esta época, donde se puede disfrutar de verdad. Estoy seguro que me encantará actuar en Can Ventosa con un espectáculo para todos los públicos y con trucos concretos que gustarán a diferentes sectores de edad. Es un espectáculo global que todos van a disfrutar.

LA CITA

Encuentro. El Festival del Humor se celebra en Can Ventosa a partir de las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 17 euros anticipada y 20 si se compra hoy mismo.