El número 2 de la revista Tanit publica temas de interés relacionados con la historia, las leyendas y los misterios de Eivissa, e incluye además colaboraciones de artistas, fotógrafos y articulistas. | J.A.Ruiz

La revista de divulgación Tanit ha sacado a la luz su número de noviembre-diciembre con una magnifica foto de Mohamed Chendri abriendo su portada. El número 2 de esta publicación arranca con una editorial de Juan C. Escandell, músico y promotor cultural de Eivissapiens, que nos acerca al misterio como expresión misma de la vida y de la condición humana que todos llevamos dentro.

El contenido de Tanit para este número comienza con un artículo del periodista Josep Riera, un ibicenco afincado en Chile, que en un artículo inédito hasta la fecha, nos lleva a través de las distintas civilizaciones antiguas para intentar desentrañar un poco más el mito de la diosa Tanit en dichas culturas. Además, entre sus páginas incluye un interesante artículo sobre la Atlántida en Iberia, escrito por Mary Gutiérrez, en el que se centra en la Iberia Tartésica y la posible conexión con la mítica Atlántida.

A continuación, el lector podrá seguir con un articulo de Patricia Gutiérrez, con un gran trabajo sobre la leyenda del puente viejo de Santa Eulària y el duende Familiar. Gran conocedora de las leyendas de Eivissa, apasionada de estas tierras y promotora incansable de las mismas en su blog Bosque de las brujas, también cabe destacar la ilustración de Fernando Abengoza para la cabecera del artículo de Patricia Gutiérrez.

Álvaro Martín Pérez, redactor del programa de radio Leyenda Cósmica, nos llevará al pasado en la segunda parte del mito de la tierra hueca, donde nos habla de las experiencias vividas en el polo por el almirante Richard E. Bird y las extraordinarias vivencias que tuvo en sus expediciones.

Seguidamente, Tanit nos propone un articulo de Jorge J. Coello sobre una antigua leyenda de una vieja casa en s`Argamassa, un lugar donde la realidad y el misterio se mantienen presentes.

Destaca la colaboración del periodista Nahuel Sibieski, con un gran articulo titulado: El fabricante de ilusiones. Un texto muy recomendado que versa sobre el pintor Elmyr de Hory, sobre su vida y obra, hasta llegar a su suicidio en Ibiza.

Y no se puede pasar por alto otro artículo de José M. Ibáñez, director de la Realidad Oculta en Inca RADIO, en el que nos relata los extraños hechos de la desaparición del velero Orgía en las aguas de la diosa Tanit y los extraños accidentes en el entorno de los familiares de los desaparecidos, que siguieron a esa trágica pérdida que, a día de hoy, sigue sin resolverse.

Carlos Soriano, del grupo de investigación canario Clave 7, nos relata también una inquietante historia sobre cómo el mal puede instalarse en una casa y en la mente de los que allí viven y sobre sus consecuencias.

Elizabeth Mari Álvarez nos llevará hasta el año 1986, en un homenaje a los liquidadores de Chernobyl, el mayor accidente nuclear registrado hasta la fecha.

Como colofón antes de su final, la revista nos plantea un relato de misterio sobre la Dalt Vila medieval, escrito por Rubén Pazos Planells.

Por último, cabe destacar la colaboración del pintor Adrián Rosa con un relato que nos acercará a la Ibiza de los años 50.