Los vecinos del barrio de Can Misses de Vila estrenarán aceras antes de que acabe el año. Así lo comunicó el vicepresidente de la asociación de vecinos, Joan Jusipa, quien después de diez años de reivindicaciones para el barrio calificó de «muy buena noticia» el inicio de las obras.

De momento, el Ayuntamiento de Vila ha decidido pavimentar la zona deportiva del barrio. En concreto, la calle Campanitx, por la que se accede al campo de fútbol, a la piscina y a las pistas de atletismo, y la calle es Cubells.

El barrio de Can Misses carece de aceras en muchos tramos y, en su lugar, solo hay viales de cemento y de tierra que, en días lluviosos, son intransitables. «Es imposible arrastrar un carrito por estas zonas y cuando llueve no se puede caminar porque se acumula mucha agua», explicó Jusipa. En otras zonas, las aceras son intermitentes. Unos tramos pavimentados y otros sin pavimentar donde han crecido hierbajos que dificultan todavía más el paso a los peatones. Además, se da la circunstancia que algunas calles tienen a un lado anchísimas aceras de cinco metros y al otro lado no tienen ninguna.

La concejala de Territori y Vies Públiques, Elena López, aseguró que las obras estarán acabadas antes de Navidades. El asfaltado de la zona deportiva del barrio, desde el campo de fútbol hasta la parada de autobús que hay en las pistas de atletismo tendrá un coste de 42.287,37 euros. En el caso de la calle de es Cubells, al tratarse de un tramo más corto, las obras para hacer las aceras costará 26.278 euros.

Según dijo López, estas obras se estrenarán antes de que se inaugure la feria de Navidad, por lo que los usuarios y vecinos podrán acceder con mayor comodidad a la zona.

Una vez satisfecha la reivindicación de las aceras, los vecinos de Can Misses reclaman, por otra parte, que el barrio «deje de estar incomunicado con el centro», dijo Jusipa. Proponen que se instale un semáforo en la avenida de La Paz frente a los Multicines para poder cruzar la calle sin tener que pasar obligatoriamente por el puente para ir caminando al centro. Según explicó, hay gente que cruza la avenida entre los coches de manera temeraria, con el riesgo que esto supone para la seguridad de los peatones.

Los vecinos también piden un carril bici que recorra todo el barrio, ya que, según dicen, «es la mejor zona de Eivissa para ir en bicicleta, dado que las aceras son anchas y no hay mucho tráfico».