La asociación cultural ibicenca Mal del Cap presentó ayer la programación de la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Mal del Cap que se celebrará en Eivissa del 24 al 27 de este mes. De los 1.200 cortos recibidos, 23 serán los que se exhibirán en la sección oficial a concurso y 8 en la juvenil.

Como principal novedad respecto de la anterior edición, este año el festival se alarga un día y cambia de escenario. Así, el martes 24 alas 19.30 horas se llevará a cabo la inauguración en los Multicines Ibiza, donde después del primer pase de cortos se celebrará una mesa redonda con los creadores ibicencos, Héctor Escandell, quien presentará en primicia su último Teaser de 'La guarida del Ángel'; Adrián Cardona, Chris Martos y Fernando Monge.

Los días 25 y 26 en el Centro de Juventud C19 de Vila se exhibirán los cortos que componen la sección juvenil. En esta sección, serán los alumnos de la ESO de los diferentes institutos de la ciudad los encargados de otorgar el primer premio al 'Compromiso Social Joven', otorgado por el Plan Municipal de Drogas de Eivissa y dotado con 300 euros.

La sección oficial continuará también en el C19 esos mismos días. El miércoles 25, además de poder disfrutar de las piezas audiovisuales, también se celebrará la conferencia del primer invitado del festival, el crítico cinematográfico Jordi Costa, que hablará de nuevas creaciones audiovisuales.

El jueves 26 será el turno del director y actor David Pareja, que representará su Show 'David y Nino'. Durante los tres días de proyección de cortos el público será el encargado de votar su cortometraje preferido y otorgar de esta manera el premio del público dotado de 150 euros pero no será hasta la ceremonia de clausura del día 27 a las 20,30 horas en el bar Can Jordi, que se conozcan los premiados, tanto el del público y el juvenil como el 2º premio 'Vila Jove' (150 euros) y 1º premio 'Creación Joven' de la sección oficial (300 euros).