El hospital Can Misses de Eivissa cuenta con nueve especialidades de consultas externas en las que se realizan peonadas, es decir se remunera la actividad extra para reducir la lista de espera de pacientes.

De momento se trata de las especialidades de Anestesia, Cardiología, Dermatología, Neurología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial y Urología. Se valora, además, las especialidades de Aparato Digestivo y de Neumología. Algunas como Cardiología y Dermatología ya han empezado a realizar actividad extraordinaria y otras se irán sumando en breve.

Desde el Área de Salud aseguraron ayer que se trata de «una situación dinámica y flexible en servicios que han manifestado su voluntad de mejorar la lista de espera con la consulta de tarde». La Gerencia han mantenido contactos con todos los servicios y algunos, con las listas de esperas más elevadas, han expresado su intención de mejorar las consultas por la tarde. El número total de consultas externas en Can Misses es de 23.

La actividad extraordinaria por las tardes será remunerada y se hará en función de unos criterios en los que se cuantifiquen tanto el número de consultas realizadas como su complejidad o las pruebas que se tengan que paciente.