Eivissa, dentro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, está participando en las Jornadas de apoyo a la Comercialización que organiza Turespaña en California, en concreto, en el condado de Napa. La iniciativa consistirá en una presentación y un workshop con touroperadors de Estados Unidos, principalmente especializados en turismo cultural y enogastronómico.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Vila, con esta promoción directa se da continuidad a las presentaciones celebradas el pasado año en Los Ángeles, Tampa y Orlando.

La campaña forma parte del Plan Operativo de Turismo 2015 del GCPH, cuyo objetivo es promover los 15 destinos como marca de turismo cultural internacional y que se concreta con la presencia de la red en las más importantes ferias del mundo o presentaciones técnicas de producto, entre otras cosas.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segóvia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo. Su objetivo es proteger y difundir el patrimonio y la promoción nacional e internacional de su oferta.

El mercado americano

Desde el GCPH han destacado que el norteamericano es un mercado de gran importancia para España. Así, según importantes estudios, la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país en 2014 se situó en un 1,78 por ciento.

La gran mayoría de los turistas del país que viajan a España lo hacen por ocio y vacaciones, con especial preferencia por la realización de actividades culturales. De hecho, se cifra en un 88,9 por ciento el porcentaje de norteamericanos que participaron en este tipo de iniciativas en 2014 durante su visita a España.

El turista de este país que visita España tiene entre 25 y 44, en un 49 por ciento. Para Europa, las principales zonas emisoras son

California, Nueva York, Texas, Florida y Pennsylvania.