Un momento de la representación 'Qué trabajo tan curioso'.

Este sábado a partir de las 11.00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sant Josep se convierte en un improvisado escenario para acoger la obra teatral ¡Qué trabajo tan curioso!

Se trata de una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que cuenta la historia de una investigadora y divulgadora que invita al público a que adivinen cuál es su profesión.

Una vez resuelto el enimga, Luisa Martínez responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia y protagonista de la obra, hablará con el público sobre personas, tanto hombres como mujeres, que trabajan en lo mismo que ella y que lo hacen "para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas". Además, descubrirá con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales "qué hay en las manos y en la boca de los asistentes aunque ellos piensen que están limpias".

Esta actividad forma parte Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el CSIC y la Obra Social la Caixa han puesto en marcha junto con municipios como Sant Josep para que sus habitantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.