Una treintena de asociaciones en representación de colectivos vinculados al mundo de la sanidad mantuvieron ayer tarde en el Consell Insular d´Eivissa un encuentro con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol y con la consellera de Salut, Patricia Gómez, con el fin de plantearles sus inquietudes y sus principales necesidades.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, explicó sobre la reunión que «somos un gobierno de diálogo abierto. Queremos saber las inquietudes de la gente. Estas reuniones son muy provechosas porque nos permiten coordinar mejor la atención y conocer otros asuntos que son necesarios mejorar». Además, Francina Armengol recordó que, en una reunión con el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, y las asociaciones de enfermos, «una de las peticiones más demandadas por las asociaciones de Eivissa fue que necesitaban espacio para reunirse y ofrecer sus servicios».

En este contexto, las asociaciones pudieron conocer ayer los primeros detalles del Plan de Usos que se está elaborando para las instalaciones del antiguo hospital de Can Misses. Según indicó el presidente de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados por el Cáncer (APAC), Luis Cros, «hemos hablado de que se va a habilitar una zona específica para reubicar allí a los diferentes colectivos y dotarlos de unos locales acordes a sus necesidades, al objeto de que podamos desarrollar nuestro trabajo en un espacio adecuado».

Por su parte, la consellera de Salut, Patricia Gómez destacó que «el Plan de Usos valorará los recursos con los que cuenta cada una de las asociaciones a la hora de asignar los nuevos locales, ya que aquellos colectivos que dispongan de menos medios, tendrán prioridad». Otro asunto reclamado por el colectivo sociosanitario fue, según comentó la consellera, «el de mejorar la atención a la salud mental infantil y juvenil en el área de Eivissa y Formentera».

Finalmente, Patricia Gómez mostró su satisfacción por tener «la oportunidad de hablar directamente con los representantes de importantes colectivos relacionados con la salud» y señaló que una de las prioridades de este gobierno es «ofrecer una visión de la sanidad como una inversión y no como un coste social ligado al déficit, tal y como hacía la anterior administración del PP».