El Ushuaïa Ibiza Voley presentó ayer a Orestes Miraglia Carvalho Júnior (Brasil, 21-09-1981) como nuevo jugador del primer equipo. El club se ha hecho con los servicios del brasileño para colmar los males que está sufriendo en la posición de central. Con el sudamericano, el conjunto amarillo suma una nueva torre y espera reaccionar de una vez por todas en una Superliga en la que, de momento, cuenta con cuatro derrotas y solamente tres victorias.

Orestes mide 2,05 metros de altura y se encontraba sin equipo. La pasada temporada militó en las filas del Narbonne francés, de la Liga A1. En su trayectoria deportiva ha pasado por el Lupo Náutico-Araraquara, el Wizard-Campinas, el Ulbra-Suzano, el Bento/Volei, el Canadiens Mantova italiano, el Vivo/Minas y el Medley/Campinas. Ha sido campeón paulista y ganó un Mundial Universitario.

Durante el acto de presentación, celebrado anoche en el pabellón Es Viver, Orestes señaló que espera «hacer un buen año y un buen campeonato». Se encuentra «contento» por recalar en las filas de un Ushuaïa Ibiza del que, eso sí, reconoció no saber «nada». «Me han dicho que es un grupo bonito y espero ayudar», agregó. El brasileño espera aportar buenas cosas al equipo, sobre todo «en bloqueo y ataque». «Daré lo máximo para el equipo y espero hacerlo bien», añadió. Confesó también desconocer la competición española, aunque tiene referencia de que «es una liga fuerte».

El debut del jugador se producirá mañana (Es Viver, 19.00 horas) en caso de que el club consiga darle de alta en la Real Federación Española de Voleibol antes de las 17.30 horas. Para ello es necesario que, antes, llegue el transfer desde la Federación Brasileña de Voleibol.