El centro cultural de Jesús se vistió anoche con sus mejores galas para acoger la ceremonia de entrega de los VII Premios Posidonia a la Excelencia Empresarial, que otorga la Cámara de Comercio d’ Eivissa y Formentera. En esta edición, los galardones recayeron en las empresas Vellmari SL, Gasifred SL y Agroturismo Can Curreu, además de la concesión de una Mención Honorífica entregada al empresario de Formentera José Costa Mayans, fundador del Grupo Paya SL, en reconocimiento a su trayectoria empresarial en el sector turístico y por su compromiso con la calidad y la excelencia.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio d’ Eivissa y Formentera, Vicent Torres, explicó que «este acto supone un homenaje a estas empresas por su trayectoria empresarial. Espero que para ellos, éste sea un día feliz que recuerden con tanto cariño como el que nosotros hemos puesto a la hora de concedérselos».

Por su parte, el presidente del Consell Insular d’ Eivissa, Vicent Torres, destacó que «es un día de alegría para todo el tejido empresarial de Eivissa y Formentera y, muy especialmente, para los galardonados ya que han demostrado durante muchos años una manera de involucrarse con las islas que les ha llevado al éxito empresarial, que debe servir como un ejemplo a seguir para todos nuestros jóvenes emprendedores».

En cuanto a los premiados, se ha galardonado a la empresa Vellmari, a través de la figura de su fundador, el biólogo marino Manuel Sanfélix, y de todo su equipo, por sus 23 años dedicada a difundir los encantos y los tesoros naturales submarinos de las Pitiüses.

Manuel Sanfélix indicó que «es una satisfacción recibir un premio así, que además lleva el nombre de posidonia, que tan vinculado está a nuestra actividad y con el que tan identificados nos sentimos. Para nosotros es un orgullo que la Cámara de Comercio reconozca la importancia que tiene el patrimonio natural submarino de estas islas y la labor de comunicación y divulgación que nosotros hacemos de él para que sea protegido».

Asimismo, se decidió premiar al Agroturismo Can Curreu y a su creador, Vicente Marí, reconociéndole el mérito de haber sido pionero en el sector turístico del alojamiento rural en las Pitiüses.

«Reconozco que para mí ha sido una grata sorpresa ya que hay otras muchas empresas que también lo hacen muy bien y que lo merecen tanto como yo. Estoy encantado porque pienso que han reconocido la labor que llevo haciendo desde hace 20 años cuando abrimos como el primer agroturismo de Eivissa», señaló Vicente Marí.

Del mismo modo, Gasifred fue galardonada por su contribución como especialistas en el desarrollo de la hostelería turística y por su labor en los últimos 40 años.

«He tenido la suerte de dirigir la empresa desde 1972 y este premio supone una gran alegría para todos los que formamos parte de Gasifred», subrayó su ya ex director, José Ferrer.

Finalmente, José Costa Mayans, que recibió una Mención Honorífica, manifestó sentirse «muy agradecido porque no me lo esperaba. Esto supone un premio a mis 60 años de trabajo».