Foto de archivo del edificio de es Martell. Puerto de Eivissa. | Periódico de Ibiza y Formentera

La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Eivissa mostró ayer su posición favorable a la construcción de un edificio de planta baja en es Martell siempre y cuando se mantenga el compromiso de no ubicar en él «ningún tipo de comercio o servicio», tales como «restaurantes, bares o tiendas».

En un comunicado remitido a la Autoritat Portuària de Balears y al Ayuntamiento de Eivissa, vecinos y comerciantes del puerto manifiestan su posición favorable a la construcción de un nuevo edificio siempre y cuando esté relacionado «con el abastecimiento de las necesidades básicas de las embarcaciones usuarias y oficinas de las marinas concesionarias».

La asociación también recuerda en su comunicado que el edificio no debe exceder los 600 metros cuadrados y solicitan a las administraciones que el resto de espacio de es Martell se destine al uso público «en forma de plaza, zona lúdica y jardines».

Por último, la asociación de vecinos y comerciantes exige «diligencia y rapidez» en la ejecución de la obra con el fin de producir las «molestias mínimas y evitar perjuicios en el inicio de la próxima temporada turística».