El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha anunciado hoy que ofrecerá alojamiento a la Guardia Civil por "si la falta de vivienda" se convierte en uno de los impedimentos para la llegada de agentes a la isla en verano.

La institución insular informa en una nota de prensa de que Torres se ha reunido hoy con los vecinos de Sant Rafel que han impulsado una recogida de firmas para pedir más vigilancia debido a la oleada de robos que han sufrido en los últimos meses en las casas de campo.

Tras el encuentro ha anunciado que solicitará una reunión con la delegada de Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, para manifestarle la situación "de insuficiencia de agentes de la Guardia Civil" que vive en Ibiza y reclamarle más agentes.

En esa reunión también le ofrecerá la "disponibilidad y colaboración total" del Consell para incrementar la presencia de agentes, así como la posibilidad de ofrecer alojamiento.

Torres ha mostrado su "preocupación" por los robos y ha destacado en la necesidad de tener "más seguridad en verano y en invierno".