Imagen del interior de la discoteca Amnesia en la jornada de apertura de la pasada temporada de verano. | R.I.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha iniciado 18 expedientes sancionadores contra discotecas por incumplimientos registrados en 2014 en los horarios de cierre. Según el equipo de gobierno, estos expedientes corresponden a denuncias efectuadas por la Policía Local entre junio y septiembre de ese año que todavía no se habían tramitado. En concreto, se corresponden con las denuncias que, pese a no haber sido tramitadas, no han prescrito debido a su gravedad.

De estos 18 expedientes, 16 pertenecen a la discoteca Amnesia, mientras que los dos restantes son de Privilege. Ambas están situadas en Sant Rafel.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni informaron ayer que existían al menos otras 45 denuncias interpuestas en 2014 que sí han prescrito, en su mayoría correspondientes a locales ubicados en el West End o el casco urbano de Sant Antoni.

Desde el Consistorio también explicaron que existen otros 13 expedientes sancionadores, derivados de denuncias contra bares, cafés concierto, salas de fiesta o restaurantes interpuestas en 2014, que sí fueron tramitados el año pasado.

«Después de los reiterados incumplimientos de la ordenanza por parte de Amnesia el pasado verano, y ante la sorpresa de que no hubiera expedientes abiertos en el año anterior que permitieran adoptar medidas más contundentes, el gobierno municipal comprobó que existían numerosas denuncias que no fueron tramitadas durante el mandato del anterior equipo de gobierno, que son a las que se ha dado curso ahora», asegura el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Desde el Consistorio portmanyí recuerdan que en 2015 se han interpuesto otras 15 denuncias contra la discoteca Amnesia por incumplimiento del horario establecido en las ordenanzas, que fijan las 6 de la mañana como límite máximo para el cierre. Por cada una de ellas se ha iniciado un nuevo expediente.

Además, se han interpuesto al menos otras 20 denuncias por esta misma razón a diferentes establecimientos desde el mes de junio.