Los representantes de Cáritas, Food for Ibiza y la Fundación Abel Matutes ayer en el momento de la donación.

La Fundación Abel Matutes entregó ayer dos toneladas de alimentos a las entidades solidarias Cáritas y Food For Ibiza. Entre los comestibles se encuentran 540 kilos de pasta, 210 de arroz y legumbres, 55 de cereales y 11.424 porciones individuales de mermelada, además de varios kilos de galletas y cacao. Cáritas y Food for Ibiza también han recibido sopas, cremas y postres cremosos de gran formato, los que se emplean en hostelería, 336 litros de agua y 800 botellas de refrescos y zumos.
Se trata de una donación que Palladium Hotel Group lleva a cabo de forma anual, a través de la Fundación Abel Matutes, por medio de la cual se distribuyen los alimentos procedentes de los 12 hoteles con los que cuenta la cadena hotelera, perteneciente a Grupo Empresas Matutes, en la isla de Eivissa.

En representación de la Fundación Abel Matutes asistió uno de sus patronos, Antonio Matutes Mestre, que destacó que «es una colaboración que llevamos a cabo tras la temporada de verano desde hace varios años», y consideró que es una acción «importante, ya que gracias a estas entidades la ayuda puede llegar a muchas personas que lo necesitan en nuestra isla». Por parte de Cáritas acudió su director, Joan Marí, y por parte de Food for Ibiza Nina Negru y tres de sus colaboradores.
Con esta acción solidaria, la Fundación Abel Matutes «quiere reconocer y agradecer la gran labor que desarrollan tanto Cáritas como Food for Ibiza en lo que al reparto de alimentos entre las personas más desfavorecidas de las Pitiüses se refiere», aseguró ayer en un comunicaado.