El colegio Sa Blanca Dona es otro de los centros escolares de Eivissa que se ha apuntado a las nuevas tecnologías para facilitar el acceso de padres y alumnos al centro y mejorar la comunicación y el contacto entre ellos.

Algo que es posible gracias a una nueva aplicación que el secretario del centro, Pedro Mulero, creó hace poco menos de un año, en febrero de 2015. «Es una aplicación de información que se puede descargar a través del Google Play y que esta dividida en diferentes apartados», explicó el creador.

En uno de ellos «aparecen todos los profesores y se pueden ver los nombres, sus correos electrónicos y los cursos que hacen». En otros «hay un calendario escolar para saber qué días son festivos, los datos básicos del colegio, las cuotas que pagan por cada curso, la localización del centro, la escuela mañanera o el servicio de autobús». Incluso, a través de la aplicación se puede acceder también a la web del colegio donde están todos los datos del centro, y «un apartado de fotos donde se enseña todo el centro para que la gente vea cómo es».

Castellano e inglés

Todos estos datos están en castellano y en inglés, y hay un enlace a Oxford Plus para que los niños mediante una contraseña puedan entrar y repasar lo que han hecho en clase desde cualquier lugar con conexión. «Hice esta aplicación porque creo que es necesario ofrecer algo más a nivel tecnológico y que los padres puedan estar conectados rápidamente con el centro», explicó Pedro Mulero.

De momento, según sus palabras ha habido «más de 100 descargas teniendo en cuenta que en el centro hay 362 alumnos», lo que supone que casi la mitad de las familias se han bajado esta aplicación. «Nosotros informamos a los padres con una circular sobre este nuevo servicio y la respuesta ha sido muy buena», dijo satisfecho Mulero sobre esta iniciativa que hizo por iniciativa propia en algo más de una semana «con un sencillo programa que te indica como hacerla».E, incluso y según las necesidades, la aplicación se ha ido modificando. De momento ya va por su octava versión.