Los centros de salud amplían horario a partir de diciembre.

El Consell de govern aprobó ayer la ampliación del horario de atención de los centros de salud por las tardes, a partir del 1 de diciembre, con el objetivo de “mejorar la accesibilidad de la atención a la población”.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, señaló que los centros permanecerán abiertos de 8,00 a 20,00 horas de lunes a jueves y de 8,00 a 15,00 horas los viernes.

Gómez aseguró que este incremento horario no supone un aumento de la jornada laboral de los profesionales, sino que se turnarán para trabajar una tarde a la semana, manteniendo las mismas horas trabajadas que actualmente les corresponden. Gómez destacó que esta medida “ofrece la posibilidad a muchos ciudadanos de poder ser visitados por su médico de familia, su enfermerra o el pediatra de sus hijos en horario de tarde”.

Sobre la negativa de algunos sindicatos a esta medida y de algunos coordinadores de centros de salud, la consellera de Salud subrayó que la media se toma pensando en mejorar la atención sanitaria de la población, y reconoció que “desgraciadamente” el consenso no siempre es posible.

Los coordinadores de los centros de salud pidieron a la consellera replantear la medida de ampliar el horario y no descartaron una huelga. El malestar se centra por intentar aplicar la medida sin consensuar con el sector.

Por otra parte, la consellera de Salud indicó que la Gerencia de Atención Primaria y las direcciones de atención primaria de Menorca y de Eivissa y Formentera han analizado con los equipos directivos de los centros de salud las necesidades de cada centro