Viviana de Sans y Pepa Marí en la rueda de prensa que ofrecieron ayer en el Consell.

El Consell Executiu dio ayer luz verde a la contratación de las obras de mejora de las líneas interiores de distribución eléctrica del recinto de sa Coma por un importe de 88.201 euros. La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, aseguró que es uno de los primeros contratos que se hacen para «impulsar sa Coma». «En la legislatura anterior hubo pequeñas inversiones para su mantenimiento. Ahora el proyecto que iniciamos es una pequeña mejora para dar servicio a todos los pabellones y mejorar las infraestructuras», explicó Marí, que destacó que se trata del «primer paso» de la apuesta del Consell para convertir sa Coma en el campus universitario.

Obras Jesús

La consellera de Mobilitat también recordó que el lunes 23 de noviembre empezarán finalmente las obras de la travesía de Jesús, lo que provocará el corte de tráfico del primer tramo de la carretera entre el acceso desde la rotonda de Muebles La Fábrica hasta el aparcamiento situado en la entrada del núcleo de Jesús. Esta primera fase de las obras tienen prevista una duración de 45 días.

Según anunció la consellera, a partir de hoy empezará a funcionar la rotonda provisional construida en la carretera de Vila a Santa Eulària, a la altura de la calle de acceso a Servicios Palau, y se finalizará el asfaltado de la calle del Romaní. Además, ya la señalización ya está colocadas y «se destapará el lunes con el inicio de las obras».

Por otra parte, el Consell Executiu también aprobó el convenio de colaboración con la congregación religiosa Llar Mare del Remei de Santa Eulària para la acogida residencial de menores de cero a once años. El Consell abonará para los meses de enero a noviembre una ayuda máxima de 406.832 euros correspondientes.

El Consell también subvencionará a Cáritas para el programa de reparto de alimentos con una aportación de 6.294 euros.