Desbloqueada la adjudicación del nuevo servicio de limpieza de Vila. | Núria Arias/ Renato Steinmeyer

La adjudicación del nuevo servicio de limpieza de Vila ha quedado desbloqueada después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso que la empresa Acciona interpuso contra el procedimiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vila en un comunicado, la decisión del tribunal permitirá avanzar en la puesta en marcha "de la nueva contrata de limpieza y de todas las mejoras que contempla", mediante la adjudicación definitiva a la empresa Valoriza.

El equipo de gobierno prevé introducir en el orden del día del pleno del jueves la adjudicación definitiva por la vía de urgencia.

En concreto, Acciona había recurrido su exclusión del procedimiento de contratación de la limpieza, lo que mantenía paralizada toda la tramitación.

En su resolución, el tribunal acepta los argumentos del consistorio contra los de Acciona y rechaza las alegaciones de la empresa.

Entre otras cuestiones, comparte el criterio del Ayuntamiento de que "Acciona no cumplió correctamente con unos determinados coeficientes que se pedían en el pliego de condiciones, situación no subsanable posteriormente, y que ha provocado que quedara fuera de la licitación".