Imagen de la fachada del edificio del Montesol, que será rehabilitado antes de convertirse la próxima temporada en un hotel de 5 estrellas gran lujo. g Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El edificio que albergaba el mítico hotel Montesol cambia de manos. Los hasta ahora propietarios del inmueble, la familia Villangómez, han vendido el edificio a una empresa cuyo nombre se conocerá en las próximas semanas.

Fuentes próximas a la propiedad no quisieron desvelar cuál será la nueva empresa propietaria pero sí que avanzaron que el nuevo establecimiento será un hotel 5 estrellas gran lujo que abrirá bajo la marca Hilton.

El nuevo hotel abrirá sus puertas el próximo año 2016, previsiblemente en el mes de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

Las mismas fuentes explicaron que la nueva denominación del establecimiento será, con toda probabilidad, Gran Hotel Montesol y pasará de tener 55 habitaciones a solamente 36 después de las obras de rehabilitación del edificio que comenzaron hace tan solo unos días.

La razón de esta reducción del número de habitaciones es el cumplimiento de la normativa que rige los hoteles de categoría superior, cuyas estancias tienen que tener más metros que los de categoría inferior.

Las obras de rehabilitación las está llevando a cabo la empresa Avintia Construcciones, filial del Grupo Avintia, que también es propietario de ADH Hoteles, la empresa que, por su parte, gestionará la explotación del nuevo establecimiento.

La rehabilitación del emblemático edificio del paseo de Vara de Rey comenzó hace unos días con la retirada de colchones y saneamientos de las antiguas habitaciones y la demolición de paredes y techos del interior del inmueble.

Las obras, que afectarán únicamente el interior del edificio, no harán cambiar ni la estructura ni la fachada del Montesol, protegido desde el año 2002 cuando fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El anuncio de la venta del histórico edificio se produce casi un año después que cerrara las puertas, el pasado 30 de diciembre de 2014 cuando puso fin a 81 años de historia.