Los organizadores de esta campaña comercial cuelgan el primer cartel.

Unos 250 establecimientos de Vila se han unido a las campañas promocionales del Black Friday y la Nit Blanca que tienen como objetivo incentivar las compras en el pequeño comercio antes de las Navidades.

La campaña, que fue presentada ayer por el conseller insular de Economia, Gonzalo Juan, la concejala de Comercio, Gloria Corral y Vicent Tur, técnico de la Pimeef, se celebrará durante dos días.

La primera que se llevará a cabo será la del Black Friday, una jornada que se celebra el mismo día a nivel internacional y que, según explicó Corral, «tiene mucha potencia en el comercio online».

El Black Friday tendrá lugar este viernes, 27 de noviembre, y durante todo el día, la mayoría de los comercios de la ciudad ofrecerá en la compra de sus artículos grandes descuentos que dependerán en este caso de la oferta del establecimiento.

La segunda campaña, que recibe el nombre de Nit Blanca, se llevará a cabo el próximo viernes 4 de diciembre, día en que empieza el período de ventas navideñas. En este caso, la celebración consistirá en ampliar el horario de apertura de los comercios, que mantendrán abiertas sus puertas hasta las 22 horas.

Coincidiendo con la Nit Blanca, el Ayuntamiento de Vila también ha organizado para esa noche microconciertos en diferentes puntos de la ciudad y la actuación del Cor de Gospel de Can Blau en la zona del Eixample y el Mercat Nou. Asimismo, realizarán una promoción que consistirá en chocolate caliente y churros que serán gratuitos para los primeros 200 clientes que compren y presenten el tiquet de la comprada en la parada de churros del Parque de la Paz.

La concejala de Comercio de Vila explicó que las actividades organizadas tienen como objetivo que «la gente baje a la calle y dinamice el comercio de la ciudad». «Confiamos que los ciudadanos de Vila vayan esos días a comprar, que la Navidad está muy cerca», deseó Gloria Corral.

Las asociaciones de comerciantes que participan en estas dos campañas son las asociaciones de la Marina, de la avenida Isidor Macabich, del Mercat Nou, de sa Capelleta, de l’Eixample de Vara de Rey y la asociación de la calle de la Virgen.