Imagen del restaurante Ca n’Alfredo, en Vila. | Marco Torres

El Consell d’Eivissa ha impulsado un campaña para que los clientes se lleven a su casa la comida que les sobra en los restaurantes.

La institución insular informó ayer en un comunicado que la iniciativa forma parte de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que contempla el reparto de 50 bolsas con 50 ‘tuppers’ en los 35 restaurantes que participan en esta iniciativa.

El objetivo es que los establecimientos de restauración puedan ofrecer esta posibilidad para concienciar a la ciudadanía sobre la comida que se tira a la basura y reducir los residuos orgánicos que se general en la isla.

En este sentido, la Conselleria de Medi Ambient señala que alrededor del 25% de la comida que se compra termina en la basura, y que una tercera parte de la comida producida globalmente se pierde o se tira.

«Se estima que 89 millones de toneladas de comida se derrochan cada año a la Unión Europea», señala la institución insular.

Los restaurantes que participan en esta campaña son los siguientes: en Vila, los restaurantes Bella Napoli, Ca n’Alfredo, Can’Ady Cafe, S’Ametller, Can Moreta, Sausalito, Sa Nansa y Club Náutico; en Santa Eulària participan los restaurantes Can Bernat, Royalty, Santa Gertrudis Bar Restaurante, Bodega Can Pedro, Bahía, Ecocentro Ibiza, Atenea, El Falucho y El Momento; en Sant Josep, los restaurantes Sa Caleta, S’Espartar, No te olvides de acordarte, Café San Lorenzo, Pizzica di Pepe, La Focacheria, Degustibus y Nueva Andalucía; en Sant Antoni participan La Andaluza Low Cost, Es Rebost de Can Prats, Cafetería El Pueblo, Bar Benítez, Bar Sin Nombre, Café Bondi, Rías Baixas y Koppas; y en Sant Joan se han añadido a la campaña los restaurantes Ses Arcades y Es Caliu.