Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, se inaugura en los Multicines Eivissa la segunda edición del Festival de Cortos Mal del Cap con un encuentro y coloquio denominado Del corto al largo en el que participarán Adrián Cardona, Héctor Escandell, Chris Martos y Fernando Monge.

La intención, según los organizadores es «romper con el estereotipo de fiesta y discotecas y mostrar un nuevo movimiento cultural emergente que está consiguiendo que la palabra Ibiza se escuche en festivales de cine y cortometrajes de todo el mundo».

No en vano entre los cuatro cineastas que participarán suman más de cincuenta premios en festivales internacionales, cuatro de ellos en Estados Unidos, y presencia en encuentros tan destacados como los de Sitges o San Sebastián.

Además, los asistentes al coloquio tendrán la suerte de ver en exclusiva el último teaser del último largometraje de Héctor Escandell Una noche en la guarida del ángel.

Mal de Cap continua mañana y pasado a partir de las 19.30 horas en el Centre de Creació Jove C19, con la proyección de los cortometrajes incluídos en la Sección oficial y la conferencia de Jordi Costa y el show de David Pareja respectivamente. Finalmente, el viernes día 27, a las 21.00 horas tendrá lugar en Can Jordi la entrega de Premios y un concierto de Juan Abarca.