El Consell de Eivissa, coincidiendo con la Jornada Contra la Violencia Machista, ha organizado el 26 de noviembre una acto informativo sobre violencia de género que tendrá lugar, entre las 16.00 y las 20.00 horas, en la sala de plenos de la institución.

Según han informado desde la institución, la Jornada consistirá en la celebración de una mesa jurídica donde diversos expertos abordarán las novedades en la problemática de la violencia machista.

Así, el magistrado Juan Carlos Torres, titular del Juzgado de Violencia de Género de Ibiza hablará sobre 'Novedades legislativas en violencia de género'.

Por otra parte, la abogada y penalista Ascensión Joaniquet hablará de 'La violencia de género y las víctimas'.

El magistrado Joaquín Andrés, titular del Juzgado de violencia de género número 2 de Palma, tratará el tema de la 'Violencia de género y discapacidad'.

Asimismo, participarán en la Jornada la presidenta de Dones Progressistes, Beatriz Torreblanca, que abordará 'La coeducación en la Educación primaria' y la educadora social Agustina Bosch parlará sobre 'Etapa adolescente: acompañamiento desde la educación no formal.

El presidente Vicent Torres, junto a la vicepresidenta segunda Marta Díaz, y el presidente del TSJ de les Illes Balears, Antoni Terrasa, llevarán a cabo la inauguración del acto.