Guadalupe Cañestro, directora de la obra Cupido internacional, no ha querido desvelar el argumento de la obra pero si explicó que se trata de un entresijo circunstancias de parejas y de personas que ocurren en la vida, relacionadas con el amor pero con un «tinte cómico». Una obra que representó el grupo de Artes y Oficios, creado por su padre Pedro Cañestro, que da nombre al ciclo en el que se encuadra la representación de esta obra y que organiza el Consell d’Eivissa.

Ahora, la obra Cupido Internacional vuelve a ponerse encima del escenario a través del Ciclo Pedro Cañestro. De hecho tenían prevista la representación de otra obra pero por temas de calendario tuvieron que cambiar de planes, y la que tenían prevista la han dejado para el año que viene ya que su realización es más complicada y requiere más tiempo.

«Espero que el público la acepte bien y se vaya a casa con la sensación de haber pasado un rato agradable», dijo Guadalupe respecto a la obra que representarán el próximo fin de semana. Harán tres pases, los próximos 4 y 5 de diciembre a las 20,00 horas y el domingo 6 de diciembre a las 21,00 horas, por cinco euros cada entrada.

«Llevamos dos meses y medio ensayando la obra, pero la que hicimos el año pasado estuvimos casi un año. Yo vivo en Palma de Mallorca y cada dos semanas vengo a Eivissa a ensayar, pero cuando yo no estoy ellos siguen ensayando bajo las pautas que yo les he dado», comentó Guadalupe, «la verdad es que es muy agradable porque todos los componentes de esta obra han trabajado en alguna ocasión con mi padre y es muy reconfortante formar parte de la compañía Pedro Cañestro», añadió.

Guadalupe recordó la afición de su padre por el teatro: «Mi padre iba a hacer su programa de radio cada mañana y luego, después del trabajo, iba a sus ensayos de teatro, que para él lo era todo, era la vitamina para seguir viviendo, pero tuvo que retirarse porque mi madre estaba delicada de salud, no soportaba los viajes y desplazamientos así que se retiraron a vivir al sitio que más les había gustado de todos sus viajes: Eivissa. Y aquí se quedaron, pero una vez en la isla fundó la Asociación de Artes y Oficios y así continuó hasta casi su fallecimiento», indicó Guadalupe. A Cañestro le gustaría llevar esta representación a Formentera y espera también que le dejen hacer más representaciones en Can Ventosa, «como ya hicimos el año pasado que nos dejaron el teatro un fin de semana, e incluso me gustaría ir a Palma», dijo.