El convenio de colaboración se firmó ayer en la sede de la Pimeef.

CaixaBank y la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar actuaciones encaminadas a mejorar y apoyar la competitividad del sector empresarial y profesional de Eivissa y Formentera.

De esta forma, CaixaBank adquirió el compromiso de abrir líneas específicas de financiación dirigidas a impulsar iniciativas empresariales, entre las que destaca el préstamo de inversión PIMEEF con condiciones ventajosas para los asociados a dicha federación; así como líneas para microempresas, profesionales y autónomos destinadas a la consolidación y ampliación de las necesidades de las empresas asociadas a PIMEEF.

También destacaron el microcrédito emprendedor y el microcrédito negocio de MicroBank, que son préstamos personales de hasta un máximo de 25.000€ que, con el objetivo de fomentar la actividad productiva y contribuir al mantenimiento o creación de ocupación, y siguiendo criterios de sostenibilidad económica, se dirigen a autónomos o pequeños empresarios.

El director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, trasladó a Alfonso Rojo, presidente de Pimeef, la puesta a disposición de sus asociados de los servicios profesionales y financieros de la entidad para que contribuyan a la mejora de competitividad y a la implantación de políticas sociales. Costa destacó que «CaixaBank siempre ha estado junto al empresariado, apostando por sus proyectos y ayudando a hacerlos realidad».

El convenio fue firmado ayer por Alfonso Rojo y Xicu Costa en la sede de la Pimeef.