Districte Hipérbole (Carrer del Metge Riera Ferrer, 6 - Eivissa), acoge hasta el próximo 23 de diciembre una nueva exposición dedicada enteramente al cine, El grito y el silencio.

Concretamente la nueva muestra se centra en el cine expresionista alemán y por ello, pasado mañana durante la inauguración de la misma se proyectará la película Nosferatu, dirigida por F.W.Murnau en el año 1922.

Además la exposición irá acompañada de una serie de conferencias, presentaciones, cuentacuentos, talleres y proyecciones que girarán en torno a uno de los géneros cinematográficos más importantes e influyentes de la historia del séptimo arte. Así, se podrá ver películas comoFausto de F.W.Murnau y El gabinete del Doctor Galigari de R.Wiene con musicalización en directo a cargo de J.M.Baldomá, pianista de la Filmoteca de Catalunya, y se podrá asistir a la presentación del libro La historia secreta de Hollywood de Rafa Pal.

Igualmente, se ha organizado un taller de cine expresionista en el que se llevará a cabo un cortometraje que será presentado el último día de la exposición. Los miembros de este taller serán los alumnos de la Escuela de Artes y de artes del instituto Quarto de Portmany de Sant Antoni.