Santiago Marí, en el centro de la imagen junto al diputado autonómico Miquel Jerez.

El candidato al Senado por el PP de Eivissa, Santiago Marí, se comprometió ayer a defender una mejor financiación para Eivissa y a incorporar rebajas fiscales en un nuevo Régimen Especial de Balears (REB) que se traduzcan en ventajas para empresarios y hoteleros. «Insistiremos en conseguir ventajas fiscales para las empresas que invierten en las islas y a que se abarate el transporte de mercancías porque están perdiendo competitividad», aseguró el candidato popular a la cámara alta del Parlamento español durante un desayuno informativo ofrecido ayer a los medios.

Marí destacó que si es elegido trabajará en cuatro grandes asuntos como son el turismo, el transporte, la financiación autonómica y las infraestructuras, al margen de otras materias como empleo, seguridad y cuestiones sociales.
Sobre turismo, el edil de Sant Joan apuntó que trabajará por obtener una mejor financiación que incida directamente en la mejora de nuestro producto turístico, facilitando la puesta en marcha de iniciativas que generen riqueza y con especial atención a la promoción del patrimonio insular.

En materia de transporte, el candidato al Senado se comprometió a trabajar para mejorar la conectividad entre las islas y la península. Marí señaló la necesidad de un transporte «más eficiente y a precios más asequibles».
Sobre infraestructuras, incidió en la necesidad de incrementar las inversiones en depuración y saneamiento, e impulsar la finalización de los proyectos pendientes, como la interconexión de las desaladoras, para que Eivissa cuente «con instalaciones propias del siglo XXI».

En cuanto al proyecto del Partido Popular para el conjunto del Estado, Marí remarcó que «es la única garantía para mantener la senda de estabilidad económica y creación de empleo que genere riqueza y bienestar». «El Partido Popular se encontró hace cuatro años un país enfermo, que sangraba mucho, y con las políticas aplicadas por el Gobierno de Rajoy y el gran esfuerzo ciudadano, hemos conseguido ser ejemplo en Europa: ejemplo de buenas políticas aplicadas para salir de la crisis», subrayó el candidato al Senado, quien expresó su deseo de «que se revalide la confianza en un proyecto que está aportando más empleo, más riqueza y bienestar al conjunto de España».

LA NOTA

¿Dónde vas con esos elefantes?

A insuflar aire nuevo y energía

Marí también se refirió a las voces que reclaman la eliminación del Senado por ser “un retiro dorado” para “elefantes políticos”. “No creo que deba eliminarse, pero sí reformarlo. Cuando me preguntan, ¿dónde vas con esos elefantes como Rita Barberá? Yo digo que a insuflar aire nuevo, energía y renovación para aportar savia nueva”.

Actos electorales

DOMINGO 6 DICIEMBRE

10.30 horas. Mitin Podemos en Vara de Rey, con Mario Devis y Joaquín Luzón.

14.00 horas. Comida de matanzas NNGG PP, Restaurante Cala Lenya, Sant Carles, con José Vicente Marí Bosó y Santi Marí.

20.00 horas. Mitin del PP en el colegio Es Vedrà de Sant Agustí a cargo de José Vicente Marí Bosó y Santi Marí.