La Associació d’Apicultors d’Eivissa presentó ayer las mieles que competirán por ser las mejores en el ‘III Concurs de Mels Ciutat d’Eivissa’, cuya cata y juramento de premios se llevará a cabo el próximo día 12 en el Club Náutico d’Eivissa.
Las categorías de este concurso son miel de primavera, miel de otoño y miel original y para esta edición han concurrido «mieles excelentes», según indica el presidente de la asociación, Vicent Tur.

Aunque la calidad de este sabroso producto continúa intacta en la isla, la climatología adversa y «las restricciones legales de las que somos objeto desde 2011», apunta Vicent Tur, han contribuido a que se produzca para esta tercera edición un descenso del 50% de la participación por parte de los productores locales.

«Hemos tenido una parca participación porque desde 2013 arrastramos una sequía que ha sido especialmente acentuada este año 2015», subraya el portavoz de Apicultores de Eivissa, quien lamenta que dichos factores han incidido en un notable descenso de la población de abejas en la isla y, por consiguiente, «las colmenas se han debilitado y esto ha hecho mella en la producción y en un alarmante descenso del número de productores».