Imagen de las obras que estaba acometiendo un hotel de Cap Martinet y que han sido paralizadas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente de diligencias previas por una posible infracción urbanística a un complejo hotelero situado en Cap Martinet (Jesús) referente a la realización de zanjas para instalar postes de aluminio y elementos de hormigón y por deforestación de la zona sin licencia.

Tras la denuncia interpuesta el pasado martes por un particular a través de la Línea Verde del Consistorio y de una conocida red social, esa misma tarde se mandó a la Policía Local para que requiriera la licencia. Según indican fuentes del Ayuntamiento, “como no la pudieron presentar, en ese momento se les ordenó la paralización de los trabajos y que presentaran la documentación acreditativa de que aquellos trabajos contaban con autorización”. Según explicaron responsables de la empresa, aquellos trabajos consistían en instalar una valla acristalada para mejorar la seguridad en el recinto del hotel. Sin embargo, no consta que la empresa disponga de la oportuna licencia.

“A partir de ahora habrá que ver si las obras son legalizables o no y, dentro de ese proceso, habrá que trasladar la cuestión a Costas porque los trabajos estarían en zona de su competencia y seguramente se precise también de su autorización”, sostienen desde el Consistorio de Santa Eulària.