Los alumnos disfrutaron con las actuaciones de la colla de ‘dimonis’ Els Mals Esperits y los ‘tamborers’ Els Esperitrons en la jornada cultural. Foto: IES Sant Agustí

El desfile de la llama y la senyera que simbolizan la lengua catalana abrió el ciclo de actividades del Correllengua 2015/16 con una serie de actividades.

Tras la apertura, un grupo de alumnos que han llegado recientemente al centro docente y la isla hicieron la lectura pública del manifiesto de este año acompañados por sus padrins, los alumnos que les ayudan desde el inicio en su proceso de integración social y lingüística.

Una vez finalizada la lectura del manifiesto para el correllengua 2015/16, los organizadores han anunciado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el curso.

Para acabar la jornada de llegada del Correllengua al IES Sant Agustí, los alumnos pudieron disfrutar de una serie de actuaciones, entre ellas la de la colla de dimonisEls mals esperits, acompañados por diversos componentes del grupo de tamborers Els esperitrons.

Con estas actividades, desde el Institut de Enseñanza Secundaria Sant Agustí se han querido sumar a las actividades del Correllengua, con la finalidad de contribuir al objetivo de aumentar la concienciación sobre la necesidad de conservar y fomentar el uso de la lengua y el conocimiento de la cultura propia de esta tierra.