Imagen de la playa de Santa Eulària.

El servicio de socorrismo del Ayuntamiento de Santa Eulària, prestado por Cruz Roja, salvó esta temporada de verano la vida a dos personas que habían entrado en parada cardiorrespiratoria por ahogamiento.

Según informaron fuentes municipales, el balance entre el 1 de mayo y el 15 de octubre recoge 25 incidentes graves, 14 de ellos requirieron el traslado del afectado a un centro sanitario.

Además, según datos de Cruz Roja y del Departamento de Litoral y Playas, este verano se llevaron a cabo 28 rescates en el mar, uno más que en 2014, y hubo 851 asistencias por picaduras de medusas, además de 9 servicios por ataques de peces araña.

El 94% del tiempo ondeó la bandera verde en las playas del municipio, un 1% más en comparación con el año anterior. Las banderas rojas no llegaron al 1% el pasado año, mientras que este año sí se ha superado esta cifra debido a los días con fuertes rachas de viento y a las numerosas tormentas eléctricas.

Baños adaptados

Santa Eulària informó ayer, además, que 137 personas usaron el punto accesible en la playa municipal, también atendido por Cruz Roja. De ellas, 111 eran usuarios de los servicios baño con asistencia. Las mismas fuentes señalaron que «los buenos resultados de esta iniciativa han motivado que el Consistorio siga trabajando en esta línea y no descartan mejorar las condiciones de accesibilidad de la playa de Cala Llonga», precisaron.

Un total de 35 trabajadores prestaron este verano servicio en las nueve playas vigiladas: Cala Llonga, Santa Eulària, Vora Riu, Cala Martina, Es Canar, Cala Nova, Cala Llenya, Cala Boix y es Figueral, según informó el Consistorio.