El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPB) ha criticado este sábado la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres del Govern porque considera que consolida el aborto como derecho, impone «de una manera injusta la igualdad» y criminaliza a las mujeres que «no piensan como las feministas radicales».

La entidad ha presentado 17 alegaciones a esta norma con el objetivo de mejorarla y para evitar que imponga «la llamada ideología de género» o que suponga «un intervencionismo gubernamental en los medios de comunicación y en la publicidad», ha informado en un comunicado.

Entre las alegaciones presentadas por el IPFB figuran la propuesta de derogar o modificar varios artículos que quieren «imponer un único sistema pedagógico como la coeducación» así como «la ideología de género a los alumnos» y otros que establecen la creación de «decenas de comisarios políticos de igualdad» e imponen un distintivo de igualdad a las empresas.

«Esta ley no persigue la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, sino que simplemente persigue conseguir la igualdad a base de eliminar la condición de hombre y de mujer», señala la nota.

IPFB achaca a la norma que «fomenta el individualismo, limita los derechos del ser humano a la vida, limita los derechos de las personas a la libertad, ya sea de los padres a la educación de sus hijos, sea de las mujeres a ser madres» y devalúa el papel de la familia.