La octava edición contó de nuevo con una gran rifa en la que se sortearon un montón de regalos. A la música y bailes, se sumaron actividades como el maquillaje de fantasía. | DE

Ya es curioso imaginar Pacha decorada con adornos navideños, pero lo es más aún verla repleta de niños. Sí, ambas coincidencias se dieron ayer por la tarde durante la octava edición de la fiesta solidaria que cada año la discoteca organiza a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), a la que se han sumado, por primera vez, la agrupación de voluntarios Magna Pityusa.

Una fiesta que no se pierden ni padres ni niños de la isla y a la que asisten todos los animadores infantiles de Eivissa, pues la ocasión y el propósito bien lo merecen. Este año, el encargado de presentar el evento era el Mago Albert quien nos comentaba que se había alterado el orden de las actuaciones respecto de otras ediciones pasadas en las que los artistas actuaban al final, «todos los artistas vienen de forma altruista para colaborar con esta causa, todo lo que sea aportar siempre ayuda». De esta manera, los profesionales más conocidos como el payaso Piruleto o Raquel de Party Planet inauguraron la tarde a las 17,00 horas, dejando los bailes infantiles para cerrar a las 21,00 horas.
Una fiesta adaptada a todos los públicos donde las copas se cambiaron por zumos y el photocall estuvo protagonizado por

Papa Noel junto a Mickey y Minnie Mouse. Hubo además una actuación de cócteles sin alcohol de Ibiza Flair Bar Academy, una merienda, talleres de dibujo y maquillaje y un sorteo en el que todos los números acabados en 5 tenían derecho a uno de los premios de los más de 50 colaboradores del evento. «Cuatro relojes de Viceroy, material de Carlin, cestas de navidad, merchandising de Pacha… hay regalos para pequeños y mayores», apuntaba Carmen Boned, secretaria de Apneef.

La participación no decayó tampoco en esta edición, donde se calculó una asistencia en torno a 1.000 personas, aproximadamente, y una recaudación estimada en 12.000 euros, como en ediciones pasadas, obtenida de la venta de entradas, calendarios y rifa de regalos.