Imagen de la comida de hermandad socialista que tuvo lugar ayer en el hipódromo de Sant Rafel.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, aseguró durante la tradicional comida de Navidad de los socialistas de Eivissa que el candidato a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez «es el único que garantiza el no a las prospecciones y el sí a una financiación justa».

Armengol apuntó que con Sánchez mejorarán Balears y de una forma especial Eivissa y Formentera al ser el único que garantiza las políticas del no a las prospecciones «el sí a una financiación justa para Balears, sí a una tarifa plana para los vuelos entre islas y sí al transporte aéreo necesario con más frecuencias y conexiones», apuntó.
La secretaria general del PSIB cree que el PP «ha olvidado a Balears y ha impuesto unas políticas que han creado sufrimiento y dolor», que ha sido «nula en temas de transporte aéreo y conectividad y nula para mejorar la financiación de Eivissa, Formentera y Balears».

Según la también presidenta del Govern, «para consolidar el cambio iniciado en Balears el 24 de mayo la única opción posible es votar al Partido Socialista».
Por su parte, el candidato del PSIB-PSOE al Congreso Ramón Socías denunció que la actual legislatura ha estado marcada por «mentiras, recortes y corrupción, en la que el PP ha hecho pagar la crisis a los más débiles».
Señaló, además, que Balears no ha recibido «ninguna compensación para paliar los efectos de la insularidad» y se ha marcado como objetivo «recuperar derechos perdidos».