El impulsor de la campaña, Dani Ripoll, muestra los pliegos con las 2.000 firmas para pedir más seguridad. | DE

Ya suman más de 2.000 firmas de apoyo y ahora estudian llevar su reclamación ante el Defensor del Pueblo. Los promotores de la campaña de recogida de firmas para exigir más agentes y seguridad en Eivissa «van a tocar todas las puertas que haga falta porque la sensación de inseguridad va en aumento y sólo se ponen parches», señaló al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Dani Ripoll, el vecino de Sant Mateu impulsor de la recogida de firmas tras sufrir dos robos en su casa.

«Los vecinos de las zonas rurales sufrimos una sensación de abandono y riesgo continuo», apuntó Ripoll, quien añadió que, «cuando parecía que la tendencia cambiaba con más controles de la Guardia Civil, ha llegado una cadena de robos en Santa Gertrudis y Sant Llorenç que nos ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo. Hay mucha gente mayor que está dejando su casa de campo y volviendo al núcleo urbano».

Los vecinos de parroquias como Sant Rafel, Sant Mateu, Santa Gertrudis o Sant Joan no bajan los brazos e insistirán recogiendo firmas en la plataforma change.org y trasladando la problemática al Defensor del Pueblo. «Ahora ya se atreven a entrar en casas con gente dentro y utilizan la violencia. Esto no puede seguir así», apuntó Ripoll, quien añadió que la investigación de los robos está bien, pero lo que queremos es que no haya más robos».

Noticias relacionadas

LA NOTA

Charlas informativas con el equipo ROCA

Los vecinos afectados por los robos recibirán esta misma semana una charla informativa con los agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil en Sant Joan. Las víctimas advierten que estas acciones “tienen que complementarse con más presencia de la Guardia Civil en las zonas rurales para parar los pies a los ladrones o reaccionar a tiempo para detenerlos”.