El equipo de gobierno socialista de Sant Josep ha retirado del orden del día del pleno que se celebra esta mañana (9,00 horas) la aprobación del pliego de condiciones de las concesiones de chiringuitos, hamacas y otras instalaciones de las playas del municipio después de que ningún partido de la oposición apoyara su propuesta en la comisión informativa celebrada a principios de semana.

«Tengo que reconocer que presentamos el pliego sin demasiado tiempo de reflexión y negociación», reconoció ayer el alcalde, Josep Marí ‘Agustinet’, quien señaló que «de aquí a que acabe el año y durante las fiestas navideñas trabajaremos para redactar un nuevo pliego».

Entre las quejas de la oposición se encuentra el sistema de adjudicación de los aproximadamente 120 lotes. El equipo de gobierno quiere llevar a cabo una subasta a mano alzada porque considera que es «más transparente y justo», según ‘Agustinet’. Una apreciación que contrasta con la del Partido Popular, que lo considera «un sistema extraño para un concurso al que se presenta mucha gente», aseguró la portavoz del Partido Popular, Neus Marí.

Por otro lado, Alternativa Insular apuesta por una mayor duración de las concesiones y quieren que los lotes salgan a subasta por ocho años más otros dos de prórroga, cuando en el pliego elaborado por el equipo de gobierno figura un plazo de cuatro años más dos de prórroga. «Diez años me parece un periodo de tiempo excesivo», apuntó ‘Agustinet.
El concejal de Guanyem, Fran Ramírez, señaló que su formación se abstuvo en la comisión informativa y que, como en todas las demás decisiones, expondrán ante la asamblea de la formación la propuesta del PSOE. Al parecer, las exigencias de Guanyem para aprobar el pliego serían de tipo medioambiental y social, unas condiciones que en principio el equipo de gobierno estaría en disposición de aceptar.

‘Agustinet’ confía en poder aprobar a principios de enero el pliego de condiciones de las playas del municipio y que las concesiones ya estén en marcha en Semana Santa.