Vicent Torres firma las órdenes de pago a proveedores en presencia del conseller Gonzalo Juan.

El Consorcio Sociosanitario de Eivissa hizo ayer efectivo efectivo el pago de 1.184 facturas por valor de 1,4 millones de euros acumuladas durante los últimos años.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, como presidente del Consorcio Sociosanitario, firmó ayer las órdenes de pago de 1.184 facturas de 150 proveedores acumuladas durante los últimos años que continuaban pendientes de abono.
Estas facturas suman más de 1,4 millones de euros, según indicaron en un comunicado desde la institución insular.
En las próximas semanas está previsto que se puedan pagar 114 facturas más, que aún no se han podido validar por parte de la comisión liquidadora, por un importe de 159.853 euros.

Las facturas corresponden a la prestación de servicios y suministros, desde alimentación a telefonía o gasóleo, básicamente de la Residencia Can Blai. Algunas son de 2008, aunque la mayoría corresponden a los últimos años, en su mayoría de 2013.
La acumulación de facturas ha estado motivada por la «deficiente financiación» del Consorcio Sociosanitario y el «retraso» en el compromiso de liquidación acordado en 2014 entre el Consell y el Govern balear, según apuntaron.
Aún quedarán por abonar 205.000 euros en facturas que no se han podido verificar por falta de documentación y resolver el medio centenar de alegaciones que se han presentado en el periodo de reclamaciones abierto entre octubre y noviembre.