Todas las asociaciones de taxis de Eivissa acuerdan el uso de un GPS único. | Ana Fernández/ Renato Steinmeyer

Todas las asociaciones del sector del taxi de Eivissa han acordado el uso de un GPS único de la isla, que permitirá "poder interactuar" mejor entre los taxistas, ofrecer un mejor servicio y que "ganen todos", los taxistas y los usuarios.

De este modo se ha expresado el presidente de los taxistas de Vila y de la Federación insular del Taxi Isla de Eivissa, Alejandro Cardell, tras una reunión mantenida en la sede del Consell de Eivissa para analizar este asunto.

Esta unificación del GPS, que se basa en un sistema único de localización por satélite y teléfono de petición de servicio para toda la isla, empezará a implantarse en mayo, de cara a la próxima temporada de verano.

El presidente del Consell, Vicent Torres, se ha mostrado satisfecho con este acuerdo y ha agradecido a todo el sector el esfuerzo realizado, también a la gente que ha estado trabajando para que sea una realidad.

Es una "satisfacción" llegar a este acuerdo tras las negociaciones mantenidas en pasados años, ha añadido.

De esta manera, los taxistas de Sant Joan y Santa Eulària deberán modificar su sistema de geolocalización e invertir entre 300 y 400 euros para contar con el sistema correspondiente.