El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, a través de las concejalías de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Juventud, ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos a beneficio de Cruz Roja.

Según han explicado fuentes municipales, el objetivo es que ningún niño de Ibiza y Formentera se quede sin juguetes esta Navidad ya que muchas familias de la isla no pueden hacer realidad el sueño de sus hijos por falta de recursos.

Los vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria pueden depositar sus regalos en el espacio reservado para tal fin en el vestíbulo del Ayuntamiento hasta el próximo día 2 de enero, de 9 a 14 horas.

Cruz Roja recomienda que los juguetes nuevos no sean bélicos ni sexistas. También se puede donar material escolar a estrenar. Todo será destinado a niños de hasta 14 años.

El alcalde de la localidad, Antoni Marí 'Carraca', ha presentado la campaña asegurando que "la solidaridad es una virtud que nadie tiene en exclusiva" y por eso ha animado a los vecinos a participar y a donar un juguete nuevo.

"Estoy convencido de que los ciudadanos de Sant Joan responderán de manera ejemplar y conseguiremos que el espíritu de la Navidad, de la generosidad, llegue en forma de juguete a los hogares que se encuentran en una difícil situación económica", ha comentado Marí.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Ibiza y Formentera, Enrique Climent, ha explicado que el objetivo de la entidad es que cada niño tenga al menos tres regalos de Reyes.

"Nos hemos puesto en contacto con los trabajadores sociales de los Ayuntamientos de las islas para que nos informen de los usuarios que necesitan nuestra ayuda esta Navidad", ha dicho.