Ibiza Global Radio (IGR) consolida su showcase alrededor del mundo con nuevas residencias mensuales en Qatar, Milan, Moscú, Dubai, Granada y Pacha Ibiza. Pero ¿qué es un showcase? «un showcase es un escaparate, en el caso de Ibiza Global Radio, emisora perteneciente al Grupo Prensa Pitiusa, es el traslado de la radio a cualquier otra parte, fuera de los estudios», explicó la directora de esta emisora ibicenca líder mundial en música electrónica, Anna Tur.

El showcase de IGR tiene sus inicios hace cinco años cuando los Djs de la radio eran contratados de forma individual para determinadas fiestas y eventos en clubs, comercios, o para una marca determinada, «así empezamos a ir a los sitios y hacer una representación de lo que es el sonido de Ibiza Global Radio, pero en los últimos dos años es cuando hemos tomado un importante impulso y el showcase de IGR se ha profesionalizado», gracias a la incorporación de la agencia Ibiza Music Artists, dirigida por Jordi Marí, que trabaja de manera exclusiva para Ibiza Global Showcase y sus artistas, comentó la joven directora.

Un crecimiento, el de esta emisora, que alcanza puntos de todo el planeta. «Este año hemos estado en 60 países y para 2016 ya tenemos una residencia mensual en Qatar, Milan, Moscú, Dubai, Granada y Pacha Ibiza. Además participamos en muchas fiestas de carácter puntual, ‘de ida y vuelta’ por todo Europa y países del este, Asia y Sudamérica», aseguró Tur.
El equipo de IGR es muy compacto, una familia. La complicidad de todos los miembros, que forman parte de esta emisora desde sus comienzos, se nota en la consolidación de un producto que cada día va a más, «el crecimiento de la radio ha ido acompañado con el crecimiento de la propia marca Ibiza Global Showcase llegando a un punto de popularidad en el que la gente demanda fiestas con nuestros Djs. Y es ahora tras cinco años de llevar a cabo este formato cuando Ibiza Global Radio esta prácticamente cada fin de semana representando a la emisora y el sonido de Eivissa en cualquier parte del mundo», explicó Anna Tur.

El pasado 5 de diciembre los residentes ibicencos tuvieron la oportunidad de ver en directo un showcase de IGR en la discoteca Pacha, algo inédito hasta el momento porque «hasta ahora sólo lo conocían la gente de fuera, los ibicencos están acostumbrados a ver a los Djs de IGR pinchando de forma individual en varios locales de la isla pero una representación completa de IGR sólo se había mostrado en el conocido Ibiza Global Festival en la Playa de Talamanca, pero no se había llevado a cabo hasta ahora en ningún club», aseguró la directora, «trajimos la radio en directo a Pachá, con David Moreno haciendo locuciones, con la participación de los asistentes, que grabaron cuñas publicitarias e hicieron entrevistas a algún amigo, junto a todo el equipo de IGR. La verdad es que fue un éxito rotundo». Además, y como anécdota, antes del showcase, el equipo de IGR había cenado con unos oyentes valencianos que habían venido expresamente para la ocasión, y también conocieron a la directora de marketing internacional de Red Bull «que es muy fan de la radio», su pareja le había regalado en su aniversario un viaje para venir a Eivissa, al showcase de IGR en Pacha. «Esta es la magia de IGR que conecta a las personas, consigue que la gente conecte con la radio y cuando hacemos un showcase la gente puede compartir en directo lo que es IGR», concluyó Tur.

Ibiza Global Radio estará este fin de año en Eilat, Israel, donde en 2016 se esta preparando un macro festival de 4 días que organizará Ibiza Global Radio a petición del Ministerio de Turismo Israelí en el mes de abril. Pero para disfrutar de su showcase no hará falta salir del país, los próximos 9 de enero y 5 de marzo volverán a actuar el la casa de las cerezas.