Es Mercat de Santa Eulària cumple 30 años celebrándolo por todo lo alto con un evento que incluye show cooking y una degustación, de la mano de un chef ibicenco que es una promesa en el mundo culinario. Aitor Pérez fue el encargado de llevar a cabo esta masterclass donde se hizo una demostración práctica de cómo preparar un menú sabroso y sencillo con productos del mercado. Una buena manera de celebrar las tres décadas que llevan abiertos y otra vía para seguir promocionando un mercado de toda la vida donde el contacto directo con el cliente es lo más importante.

«Mantenemos los antiguos valores y aconsejamos sobre los productos de temporada, sugerimos recetas… Un mercado a la antigua usanza donde se personaliza la atención», explica Gabriela Jo- dexnis, presidenta de la asociación de comerciantes de Es Mercat. Sin embargo, en los últimos tiempos se han enfrentado a un doble reto, por un lado la crisis, que les golpeó fuertemente, motivo por el que algunos puestos han cerrado, aunque otros se mantienen abiertos desde que se inauguró en 1985. Además, apunta que «el pequeño negocio no puede competir con los precios de supermercado» y también se enfrentan a la escondida localización que tienen, motivo por el que realizan eventos como este, para darse a conocer.

«La idea era crear un show cooking de menú moderno pero que pudieran realizar los clientes en casa. Por eso, se ha explicado paso a paso cómo se elaboran los platos, cómo deben presentarse y después ha habido una degustación», explica Beatriz Vidal, gerente de Artnature la empresa encargada de realizar el evento. Así, se pensó en un menú de cuatro platos y en un cocinero a la altura del aniversario. «Pensamos en Aitor, alguien joven, del pueblo, con bastante expectativas de futuro y con ideas nuevas». Su experiencia además le precede, pues estuvo en 2014 trabajando en el restaurante de Arzak. Un evento adaptado a una gran ocasión.