Podemos Eivissa asegura que es el momento de «las personas honestas en política. | Núria Arias/ Roger Riera

Con la banda sonora de la película Cazafantasmas como música de fondo, los representantes de Podemos Eivissa festejaron ayer en la sede que tienen en Vila los resultados obtenidos en Eivissa, donde han conseguido ser la segunda fuerza por delante del PSOE en Sant Joan con 389 votos, Santa Eulària (3.034 votos) y Vila (4.632 apoyos), mientras que han conseguido ser el partido más votado en Sant Josep (2.913 votos) y en Sant Antoni han quedado en tercera posición con 2.265 votos.

«Hoy [por ayer] es un día histórico. Hace cuatro años estábamos en las plazas pidiendo un cambio y nos llamaron perroflautas. ¡Hola! Hoy estamos aquí», fueron las primeras palabras de Viviana de Sans ayer ante la prensa y los simpatizantes allí congregados.

De Sans reconoció que los resultados en Eivissa «han sido especialmente importantes y grandes», ya que han superado a los socialistas en varios municipios. «A nivel estatal estamos muy contentos; es un gran resultado y empieza un momento histórico en nuestro país.

Vamos a hacer valer todo lo que hemos luchado hasta el momento y será el momento de gobernar para las personas y mantener los derechos sociales de la gente», afirmó De Sans, quien afirmó con contundencia y entre gritos de ‘¡Sí se puede!’: «Es la hora de las personas honestas haciendo política. Es todo un éxito lo que hemos conseguido y estamos encantados de poder celebrarlo aquí con vosotros esta noche [por ayer]». Si bien no han conseguido senador y diputado, la valoración es positiva, tal y como explicó Mario Davis, que se presentaba al Senado por las Pitiüses: «La gente se ha dado cuenta de que quiere un cambio; ya está bien de hacer las cosas como siempre. Mucha gente ha depositado la ilusión y la alegría en nosotros y queremos demostrar que se puede hacer una política diferente. Que un partido nuevo en dos años se convierta en la segunda fuerza del país significa que hemos recogido y defendido muchas ilusiones de la gente», afirmó Davis, quien felicitó a Santi Marí por haber conseguido ser senador por las Pitiüses: «Espero que pueda hacer una política diferente y que no esté supeditado a las estructuras del partido», precisó.

Sobre los resultados obtenidos por el PSOE y el PP, Davis comentó que ambos partidos deben hacer «una reflexión. Son resultados para analizar; igual deben regenerarse porque se ha demostrado que la gente está pidiendo otras cosas. Ahora viene la parte de análisis y formación de gobierno; tenemos que se coherentes con nuestro proyecto», apuntó Davis, quien precisó que «la gente ha pedido un cambio porque está cansada y realmente hay formas diferentes de hacer las cosas». Sobre si se consideran los ganadores de las elecciones, el representante de Podemos que se presentaba al Senado apuntó que «ha sido la gente la que ha ganado; había pedido un cambio y queremos demostrar que hay formas diferentes de hacer las cosas».

Hechas las primeras valoraciones de los resultados llegó el momento de brindar y fue cuando Pilar Cruz tomó el micrófono para dirigirse a los presentes en la sede de Podemos: «Tengo 61 años y siempre he estado en el PP. Soy cristiana y le pedía a Dios que se fueran los ‘chorizos’ y me ha hecho caso. Que Dios os bendiga», concluyó esta señora.