El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha explicado a las asociaciones de cazadores la decisión de consolidar con un interino la plaza de técnico de caza de la Administración insular, que hasta ahora era contratada de "forma precaria", según la institución.

Torres ha resaltado a las asociaciones "el compromiso del Consell a la hora de atender las necesidades del colectivo de cazadores" y ha destacado que desde el punto de vista administrativo se requería la disposición de personal para la gestión de las competencias.

El presidente ha agradecido a estos colectivos "la sensibilidad que tienen hacia el territorio, ya que han demostrado que son los primeros interesados en el cumplimiento de las normativas".

Acuerdos del Consell Executiu El Consell ha resueltos diferentes expedientes relacionados con subvenciones de participación ciudadana y con la aprobación del convenio anual con el Institut Balear de la Dona para la atención psicosocial a hijos de mujeres víctimas de la violencia.

Asimismo, se ha informado sobre el trámite de audiencia del anteproyecto de Ley de modificación de la norma reguladora del Consell Executiu, que promueve el Govern en relación a la resolución de las reclamaciones de los interesados en temas de acceso a la información pública.

En el informe, se recuerda que el Consell Executiu es únicamente un órgano de consulta.