La jornada resultó todo un éxito. Se juntaron la mejor comida y la mejor diversión para mayores y pequeños por una buena causa. | DE

La delegación en Eivissa de la asociación de motoristas Support 81 mostró ayer su lado más solidario organizando una torrada en el restaurante El rincón de la bodega para ayudar a la asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

La jornada comenzó en torno a las 12.00 horas y durante las más de dos horas en las que se prolongó resultó todo un éxito de participación y de organización con decenas de vecinos acudiendo a la llamada.

En la torrada que resultó completamente gratuita, aunque los asistentes podían hacer la donación que considerarán oportuno para ayudar a IFCC, se pudo degustar las mejores carnes además de sobrasada, butifarrón e incluso, arroz y ensalada para aquellos que son vegetarianos. Además, algunos de los presentes pudieron subirse y hacerse todas las fotos que quisieran en las potentes y llamativas motocicletas de los miembros de la asociación Support 81, organizadores del evento.

Así mismo, al final de la torrada el restaurante El rincón de la bodega y la asociación Support 81 hizo entrega de un cheque para IFCC por la cantidad recaudada con las distintas actividades.

Balance y proyectos

En este sentido, la presidenta de la asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, Helen Watson, afirmó estar «muy contentos con la ayuda que estamos recibiendo y con todas estas aportaciones que hacen que tengamos por delante un año lleno de proyectos».

Concretamente, durante este año que está a punto de terminar, IFCC ha puesto en marcha una serie de campañas para seguir ayudando a las personas con cáncer de las Pitiüses como la posibilidad de hacerse socio durante la Navidad al precio de 10 euros. Además, han llevado a cabo acciones de concienciación y prevención del cáncer de próstata, piel, mama y pulmón en el Hospital Can Misses y en los diferentes centros de Salud.

Mientras, para el 2016 en el que cumplen 15 años de vida, la asociación está recogiendo fondos para comprar sillones destinados a los pacientes de quimioterapia y donarlos a Can Misses, y seguirá con la atención telefónica de las personas que lo necesiten en el teléfono 666991336 y en el correo electrónico ifcc@ibizacancer.com. También se presentará en febrero el tapiz que han cosido desde julio los voluntarios con la imagen de Dalt Vila para recordar a las personas que nos han dejado víctimas del cáncer y seguirán con sus caminatas solidarias, la cena de gala y la celebración de la Navidad.