El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas Agustinet, ha declarado a Europa Press que valora los resultados logrados en su municipio por el PSOE "de una manera bastante preocupante" porque "me sorprende un resultado así". En el municipio, Podemos fue la fuerza política más votada, seguida por el PP y el PSOE.

"Con todos mis respetos hacia el electorado, creo que no refleja la realidad social del municipio. El nivel de voto registrado por mi partido es mucho más bajo que el que se logra habitualmente. Creo que ha habido una gran abstención por parte de nuestros votantes, mientras que Podemos ha conseguido un resultado muy bueno", ha insistido.

Marí ha reiterado que "es inaudito" el resultado del PSOE y ha dicho que "confía en que sea el resultado de una visión nacional de las elecciones porque, de lo contrario, me sentiría desautorizado en relación a mi trabajo y no es así".

El edil ha recordado que los socialistas "gobernamos en Sant Josep con una mayoría aplastante". "Preocupa que no hayamos logrado un apoyo como en las municipales, pero no es un voto de castigo al gobierno municipal", ha dicho.

"Cada elección es una cosa y la gente vota según distintos estados de opinión", ha concluido.